top of page
  • urgitrans

Comienza la cuenta atrás para el inicio de las obras de la Terminal Norte del Puerto de Valencia


El Consejo de Administración de la APV


La decisión de ayer del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia de adjudicar las obras del futuro nuevo muelle de contenedores del Puerto de Valencia a la UTE formada por Acciona Construcción, Jan de Nul y Grupo Bertolín ha puesto en marcha la cuenta atrás para el inicio de las obras.

VALENCIA. Recientemente, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, aseguró que las obras de la nueva infraestructura comenzarían tras las vacaciones estivales.

Aunque la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y miembro del Consejo de Administración de la APV, Pilar Bernabé, se limitó a asegurar ayer que “los plazos del proceso administrativo se siguen cumpliendo”, lo cierto es que la decisión tomada ayer por el máximo órgano de decisión de Valenciaport supone prácticamente el último paso para el inicio de los trabajos.

A comienzos de junio, la mesa de contratación de la APV elevó una resolución en la que proponía la adjudicación de los trabajos a la UTE formada por Acciona Construcción, Jan de Nul y Grupo Bertolín. El siguiente paso en todo este macroproceso administrativo era el visto bueno del Consejo de Administración de la APV, un hecho que se produjo ayer.


La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, calificó el día como “histórico”, y aseguró que “el Puerto de Valencia va a poder seguir desplegando todo su potencial”. No obstante, la primera edil advirtió que el Ayuntamiento de Valencia “va a estar vigilante para mantener la calidad” de las aguas portuarias.

Por su parte, Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, catalogó el proyecto como “una de las principales obras e inversiones que llevará a cabo el Gobierno” en Valencia, y resaltó “la transformación de la logística ferroviaria”, en referencia a la importancia que tendrá el ferrocarril en la futura terminal.

0 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page