• urgitrans

Coronavirus Valencia. Fin de la mascarilla al aire libre y nuevas restricciones para esta semana

Ximo Puig deja las nuevas restricciones para después de San Juan y del levantamiento del uso de la mascarilla.

La Generalitat Valenciana adaptará a partir de este sábado 26 de junio su normativa del coronavirus sobre el empleo de la mascarilla al decreto del Gobierno que levantará su uso obligatorio al aire libre desde ese día en toda España.

No obstante, habrá que portar el cubrebocas en el caso de aglomeraciones, siempre que no se pueda guardar la distancia de seguridad y en el transporte público.



Imagen del presidente de la Generalitat, Ximo Puig


Nuevas normas sobre el uso de la mascarilla

Al respecto, el Ejecutivo de Ximo Puig esperará a la próxima semana para decidir y anunciar las nuevas medidas y restricciones por el coronavirus que entrarán en vigor a partir del 1 de julio. El propio presidente de la Generalitat ha anunciado que la reunión de la Mesa Interdepartamental para la prevención y gestión del Covid-19 se reunirá previsiblemente el próximo lunes.

La Generalitat aboga por flexibilizar a partir de julio algunas de las restricciones por el coronavirus en materia de aforos y horarios que afectan a sectores como el del ocio nocturno o el de la hostelería mientras que respecto al uso de la mascarilla irá de la mano del decreto que aprobará este mismo jueves el Gobierno central en un Consejo de Ministros Extraordinario.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo