top of page
  • urgitrans

El Gobierno y los transportistas alcanzan un principio de acuerdo para desconvocar la huelga de los

Los camioneros consiguen reivindicaciones históricas, como la estabilización del precio del gasóleo en los contratos de transporte y la prohibición de la participación del conductor en las operaciones de carga y descarga



El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han alcanzado a las diez de la noche de este viernes un principio de acuerdo que ha llevado a la desconvocatoria de la huelga programada para los días 20, 21 y 22 de diciembre. Este paro, que podría haber dificultado el suministro en fechas claves antes de las fiestas, fue convocado el pasado noviembre para protestar por el encarecimiento de los carburantes y las condiciones laborales que está sufriendo el sector desde hace años. Entre otras medidas, el pacto establece la estabilización del precio del gasóleo en los contratos de transporte y prohibir la participación del conductor en las operaciones de carga y descarga, reivindicaciones históricas de estos trabajadores.

La ministra de Transporte, Raquel Sánchez Jiménez, ha celebrado la noticia y ha calificado el acuerdo como histórico, ya que mejora las condiciones de un sector esencial y estratégico para la actividad económica. “Había que garantizar que estos trabajadores ejerzan su actividad en condiciones equilibradas.

Urgitrans Logistic 20 dic 2021


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page