top of page
  • urgitrans

¿Por qué Amazon va a construir un puente sobre el río Henares en Madrid?

Proyecto verde

El ayuntamiento de Mejorada del Campo ha autorizado la construcción de la pasarela peatonal, dentro del proyecto medioambiental Arco Verde de la Comunidad de Madrid




El Ayuntamiento del municipio de Mejorada del Campo ha autorizado a la plataforma de comercio online Amazon a construir la infraestructura, que será peatonal y estará financiada “a su costa y bajo supervisión de los servicios técnicos”, según señala la autoridad municipal. Se trata de un proyecto medioambiental de Amazon para contribuir a “mejorar el ecosistema y la biodiversidad” en la región, según la compañía.

El futuro puente peatonal sobre el río Henares tendrá 60 metros de longitud y 4 metros de anchura. El nuevo paso estará destinado al tránsito de peatones, bicicletas y vehículos de emergencias. Su ubicación se encontrará a escasos metros de las pilas del antiguo puente del tren de la Azucarera.


Una inversión de 2,2 millones de euros para la ejecución de un tramo del proyecto medioambiental Arco Verde, un proyecto de la Comunidad de Madrid para “acercar la naturaleza a los ciudadanos”, según indica el gobierno regional. Además del puente, los fondos de Amazon se destinarán a la restauración de 14 kilómetros desde San Fernando de Henares hasta Rivas-Vaciamadrid.

El pasado 5 de junio, la junta de gobierno del ayuntamiento de Mejorada del Campo dio luz verde a que Amazon España pueda construir la pasarela peatonal. El proyecto municipal prevé comunicar Mejorada del Campo con San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz a través del Parque Regional del Sureste (Las Islillas), dentro del Arco Verde de la Comunidad de Madrid.

Los fondos de Amazon España en Arco Verde también permitirán reforestar 16,7 hectáreas con más de 16.000 árboles y arbustos, y se crearán nuevas sendas peatonales y carriles bici. Además de la reforestación, se instalarán otras infraestructuras, como cajas nido para especies autóctonas de aves, anfibios, reptiles e insectos polinizadores como abejas o mariposas, así como cartelería y señalética.


0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page