top of page
  • urgitrans

¿Qué es el cross docking en logística y cuáles son sus ventajas?

El cross docking o cruce de muelle es una técnica logística que busca mayor eficiencia en la cadena de suministro. Conozca las múltiples ventajas que este servicio ofrece a su empresa.


Dicho de una manera simple, el cross docking es una técnica que ayuda a optimizar el tiempo de almacenaje, haciéndolo inexistente o muy limitado. El proceso hace que la mercancía no se quede en el almacén o que cuando llegue, ésta salga directamente a los clientes.

Hay que tomar en cuenta que contratar el SERVICIO CROSS DOCKING implica transferir los embarques del medio de transporte en el que llegan al medio de transporte en el que salen, sin que existan stocks o medie un almacenaje intermedio.


El cross docking es el servicio que la mayoría de las empresas contratan para conseguir reducciones en sus tiempos de entrega, así como menores costos de almacenaje y distribución de la mercancía.

Finalmente es importante mencionar que este proceso aporta grandes ventajas siempre y cuando exista una adecuada coordinación, por lo cual contratar a una empresa con experiencia, permitirá cumplir con los objetivos establecidos.


Si deseas conocer más de este servicio contacte con nosotros. Expertos en Logística le brindaremos la mejor estrategia de almacenaje y distribución para su mercancía.


26 Mayo 2022



19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page